Diez razones por las que no es la mejor foto

Traducción de 10 Reasons This Isn’t The Greatest Photo Ever

La foto de la que más se habló la semana pasada – y mucho por algún tiempo – fue la de Richard Lam del beso durante el disturbio en Vancouver. Naturalmente algunos aspirantes a expertos en imagen se engañaron a sí mismos marcando instantáneamente la fotografía como falsa. Esquire se fue al extremo opuesto, declarando que no solo fue la mejor foto de la noche, sino «quizá de todos los tiempos». Diez razones por las que se equivocan:

1. Digital Photography Review Expert Analysis™ identifica diversas fallas técnicas: luces quemadas, balance de blancos incorrectos y composición pobre.

2. El fotógrafo se negó a usar la fórmula recomendada por World Press Photo: convertir a blanco y negro, quemar abajo dos pasos y añadir 100% de contraste, correr el plug-in de viñeteo Tunnel Vision™, volver a recortar con un ángulo de 20 grados y ajustar para envolver.

3. La imagen falla claramente el estándar de control de la industria Alamy: «contiene ruido excesivo y una definición suave o carente”.

4. Tomada por un fotógrafo en su propio pueblo, la imagen falla con el test de viaje fotoperiodístico. Las más grandes fotos son invariablemente tomadas lejos de casa, más comúnmente en África, el Medio Oriente o Haití. Nunca en Canadá.

5. No fue tomada con leicaPhone, la cámara clásica para todo reportaje serio.

6. No usó Hipstamatic, HDR or mapeo de tonos: la imagen confía únicamente en contenido y carece profundamente de artimañas de post-procesado.

7. No fue copiada de Google Street View.

8. Ignora algunos de los principios más básicos de la fotografía, tales como la vital regla de los tercios, todos ellos disponibles gratuitamente en el Internet. Además se visualiza un bokeh horriblemente pobre.

9. Falla la prueba de contenido de Flickr: no contiene puestas de sol o gatitos.

10. No es la mejor foto de un beso tomada durante un disturbio hecha antes.


Artículo original en inglés en The Russians Photo Blog

Siguiente Entrada

Anterior Entrada